El Burgo de Osma
Ayuntamiento de

El Burgo de Osma

Facebook Instagram Youtube
Pago de impuestos Sede Electrónica Plan de Recuperación
jueves, 14 de septiembre de 2023

La piscina cierra temporada con 24.001 usuarios

El complejo de las piscinas ha vivido unos de los veranos más concurridos de los últimos años. En octubre abrirá la piscina climatizada donde se impartirán cursos de aquagym y natación para todas las edades.

El complejo de las piscinas de verano de El Burgo de Osma cierra temporada con cifras de récord, desde que abriera sus puertas a mediados del mes de junio, 24.001 usuarios han disfrutado de las instalaciones. Aunque la piscina cerró sus puertas el día 10 de septiembre, el mayor número de entradas se centraron en los meses fuertes del verano soriano: julio y agosto.

Este año, el complejo ha ofrecido su espacio completo puesto que ya han terminado las obras del edificio anexo de los juzgados que limitaban el uso de una zona del césped. Además, en invierno se invirtieron 50.000 euros en obras de restauración de la pavimentación en numerosos puntos. En concreto, se reponía la acera que conecta los vestuarios con la piscina picando y solando con hormigón blanco. También se reparaba una acera hundida y pintado el zócalo de los vestuarios. Más cerca de los vasos, se actuaba en el suelo de las duchas y se sustituían las trampillas de acceso al vaso de compensación. Estos trabajos de 2023 se suman a los acometidos el ejercicio anterior por valor de 90.000 euros; entonces, se sustituyeron las piezas de remate de los vasos por otras más adecuadas a la normativa vigente y con nuevos materiales antideslizantes, se repasaron las canaletas con dos capas de mortero impermeable, y se aplicó un sellado de lechada sobre los paramentos verticales y horizontales de los vasos de las piscinas. Además, se mejoró la fijación de las escaleras metálicas y se pusieron a punto los muros exteriores.

 El buen de las piscinas en concreto y de todas las instalaciones de deportivas en general, es una apuesta del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma. El Consistorio considera fundamental que sus vecinos dispongan de los espacios necesarios para la práctica deportiva que, no solo beneficia a la salud física y mental, sino que también fomenta la relación social. En la piscina trabajan seis personas durante el verano: tres socorristas y tres taquilleras a los que se suma el personal de mantenimiento municipal. Al igual que en la piscina climatizada en invierno, en la piscina de verano se ofertan cursos de natación para todas las edades.

PISCINA CLIMATIZADA

 Una vez cerrada la temporada 2023 en las piscinas de verano, en apenas unos días, a principios de octubre, abrirá sus puertas la piscina climatizada. Hasta el mes de junio podrá disfrutarse de unas estupendas instalaciones a unos precios muy accesibles con beneficios para los empadronados.

 Durante la temporada 2023-2024, la piscina climatizada burgense ofertará cursos de natación infantiles, para adultos y de aquagym. Los alumnos se agruparán en 20 grupos despendiendo de su edad y nivel, se impartirán 8 sesiones mensuales en un amplio horario entre cuatro de la tarde y nueve de la noche. Para participar en los cursos de natación infantil, los niños tendrán que estar escolarizados y habrá opción de familiarización, iniciación y perfeccionamiento. Los grupos de adultos también se organizarán en función del nivel. Estos cursos comenzarán el día 16 de octubre y se reservará la plaza según el orden de inscripción.

 

Autor: Marcelino

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71

programado por Gormática R