El Burgo de Osma
Ayuntamiento de

El Burgo de Osma

Facebook Instagram Youtube
Sede Electrónica Plan de Recuperación
martes, 20 de febrero de 2024

El Ayuntamiento compra una casa para ampliar el Consistorio.

Alcanza un acuerdo con los propietarios de una edificación colindante para seguir ofreciendo el mejor servicio al ciudadano.

Pagará 45.000 euros por 110 metros cuadrados distribuidos en dos plantas que podrían tener acceso directo desde la Casa Consistorial.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ampliará la Casa Consistorial gracias a la compra de un local en la calle Banda de Música. En breves fechas se firmará ante notario el acuerdo con los actuales propietarios por el que pasará a manos municipales la edificación.

La casa albergó durante décadas un emblemático establecimiento de moda que dio servicio a toda la comarca. La famosa tienda contaba con 55 metros en su planta baja y otros tantos en la primera. El Ayuntamiento la adquiere por 45.000 euros, este dinero ya está consignado en el presupuesto de 2024 en vigor desde hace semanas en El Burgo de Osma.

La antigua tienda linda con la parte trasera del consistorio y no se descarta, en un futuro, realizar un acceso directo desde la primera planta. Por el momento, la prioridad es disponer del espacio para poder ampliar la atención al ciudadano.

El Ayuntamiento necesita ampliar el espacio de la Casa Consistorial puesto que cada vez son más los servicios que presta el municipio. En principio, en la nueva adquisición podrá instalarse la oficina Conect de la Diputación Provincial de Soria. De momento, este espacio se adaptará a las necesidades del nuevo servicio ya que el organismo provincial es el encargado de dotar y acondicionar estos nuevos centros de trabajo para que dispongan de la efectividad necesaria, cuenten con conexión a internet, ordenadores y el material de oficina necesario para desempeñar su función. Los Centros Conect contribuirán a la puesta en marcha de iniciativas laborales de la población mediante la creación de espacios dotados con los medios técnicos necesarios para facilitar el teletrabajo, la colaboración empresarial y la formación en competencias digitales.

 

Autor: Marcelino

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71

web developed by Gormática R