El Burgo de Osma
Ayuntamiento de

El Burgo de Osma

Facebook Instagram Youtube
Sede Electrónica Plan de Recuperación
lunes, 19 de febrero de 2024

Trabajo en todos los pueblos agregados

Culmina una intervención por 200.000 euros en Valdelubiel, Berzosa, Alcubilla del Marqués, La Olmeda y Barcebalejo. Este 2024 se intensificará la presencia de empleados municipales en los agregados.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma continúa inmerso en una intensa campaña de intervención en localidades agregadas. A la espera de que se incorpore al equipo de trabajadores municipales una cuadrilla específica para su atención, tal y como recoge el plan de empleo, se ultiman los trabajos en diferentes agregados.

 Con un presupuesto de 100.000 euros, con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Soria, la empresa Indesfor SL ha realizado mejoras en Valdelubiel y Berzosa. En la primera localidad se han instalado nuevos sumideros conectados a la red de pluviales y se ha pavimentado la Plaza Mayor, un lugar de encuentro imprescindible que ahora luce renovado. En Berzosa se ha procedido a la mejora de la red de abastecimiento de aguas y entubado más de cincuenta metros de la red de pluviales. Además, también se ha llevado a cabo el acondicionamiento del parque infantil para que los más pequeños de la localidad pueden disfrutar más de su tiempo al aire libre.

 Indesfor SL también se ha encargado de ejecutar otros 100.000 euros con cargo a la modificación presupuestaria número tres en otros tres agregados como son Alcubilla del Marqués, La Olmeda y Barcebalejo. En el primer caso se trata de la pavimentación de las calles Ignacio Muga y Las Bodegas. En La Olmeda, además de la pavimentación de la calle Río Ucero, también se ha adecuado el parque infantil. En Barcebalejo, los trabajos se han ocupado de la pavimentación de la calle Cañito.

 El concejal encargado, Luis Cuesta recuerda que en el 2024 se destinará más de un millón de euros a la mejora de redes de abastecimiento de agua en las localidades agregadas". Además de esta doble intervención con un presupuesto total de 200.000 euros, en los últimos tiempos también se ha pavimentado el barrio Reojal en Lodares, la Plaza en Barcebal, la calle el Calvario en Valdelubiel o la calle Real en Berzona. Otra intervención importante ha sido la instalación eléctrica de baja tensión en Vildé para lograr llevar el agua desde el nuevo pozo a las viviendas.

 

Autor: Marcelino

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71

web developed by Gormática R